MENÚ

Palabras del Hermano Consiliario

Hace no mucho tiempo, el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, se dirigia así a todos los miembros de las cofradías y hermandades zaragozanas: «no son los consiliarios una mera figura decorativa en nuestras procesiones, sino auténticos animadores de la vida cristiana entre vosotros. Ello les exige una entusiasta dedicación a vosotros y os pide una especial apertura a lo mucho que os puede ofrecer». Siendo tan relevante el poder contar con su colaboración, desde nuestra web abrimos una ventana a las sugerencias que nos propone para emprender el camino que nos debe volver a Dios, de volver a los hermanos.

Peregrinos de la Esperanza

Este año en todo el mundo, estamos celebrando el Jubileo, y aunque con preocupación por la salud del Papa, la Iglesia sigue ofreciéndonos este año de Gracia.

En el Jubileo nos convertimos en peregrinos, nos ponemos en camino, salimos de nuestras “comodidades y rutinas” y con la ilusión puesta en la meta nos ponemos en marcha.

La meta esta clara “volver a casa del Padre”, por eso el jubileo es también tiempo de conversión, de prepararnos, de ver que falla en nuestra vida y que cambios tenemos que adoptar para ser mejores, perfectos.

“Ser perfectos como vuestro Padre del cielo es perfecto”, cuando nos anima Jesús a que nos parezcamos a Dios, la única manera es “en el amor”, podemos traducir “Ser capaces de amar, como Dios nos ama, ser capaces de aceptar a los demás como Dios nos acepta, ser capaces de perdonar, como Dios nos perdona”

¿Vivimos así nuestra manera de ser cristianos? Sino es así el jubileo es el tiempo de cambio, de transformación, de ser mejores, como Dios nos quiere. Cuando iniciamos esta transformación nos convertimos en anuncio de esperanza.

El Papa en este jubileo nos llama precisamente a eso, a ser “Peregrinos de la Esperanza”, no una esperanza que termina en esta vida, no una esperanza basada solo en nuestras propias fuerzas, sino en la Esperanza que no defrauda que es Cristo.

“El es nuestra Esperanza, porque en El hemos sido salvados”

¿Somos realmente peregrinos de la esperanza? ¿Llevamos la esperanza a quienes la han perdido o se encuentran sumidos en la oscuridad?

Pues ahora hermanos es tiempo de llevar la esperanza a todo el que la necesite. Que nuestra cofradía sea portadora de esperanza para todos aquellos que la buscan.

Feliz Jubileo hermanos.

 

Rvdo. D. Sergio Blanco Izar
Consiliario de la Cofradía